Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Barcelona-Atlético, choque de dos grandes" devaluados en el Nou Camp

El Barcelona y el Atlético de Madrid, dos de los grandes equipos devaluados y «fracasados» esta temporada, se enfrentan esta tarde en el Camp Nou en busca únicamente de satisfacciones relativas de cara a sus respectivas aficiones. El Atlético de Madrid apenas presentará otra novedad que la vuelta de Pereira al equipo, tras cumplir la sanción de un partido por acumulación de tarjetas amarillas en su segundo ciclo. El Barcelona no podrá contar con Migueli, sancionado igualmente con otro.El Atlético de Madrid prácticamente ha renunciado ya, por su actual clasificación, a participar en la Copa de la UEFA, y el principal aliciente que encontrará en su partido frente al Barcelona será el de reducir su cuenta de negativos. En estos momentos, ante la situación que atraviesan los dos equipos, cualquier resultado es posible. El Barcelona aún mantiene esperanzas de obtener una clasificación merecedora de poder disputar la Copa de la UEFA la próxima temporada, único torneo europeo en el que podría participar el conjunto azulgrana.

A Marcel Domingo apenas se le plantean problemas de alineación porque tiene los jugadores contados para formar el equipo, debido a la corta plantilla del Atlético de Madrid y a que, domingo tras domingo, se ve reducida por los castigos que se imponen a sus jugadores. La vuelta de Pereira supone que la defensa sufra alguna variación con respecto a los últimos partidos. El equipo más probable que presentará el Atlético de Madrid será: Navarro; Ruiz, Pereira, Arteche, Quique; Robi, Bermejo, Dirceu; Marcos, Rubén Cano y Rubio.

El Barcelona, por su parte, es posible que forme con el siguiente equipo inicial: Artola; Ramos, Costas, Olmo, Albadalejo; Landáburu, Rexach, Martínez; Simonsen, Canito y Carrasco.

Partido decisivo para el Rayo

El Rayo Vallecano, a partir de este momento y al menos en su campo, disputará todos los partidos a vida o muerte de cara a su permanencia y se encontrará esta mañana con un rival ciertamente peligroso. La clasificación de la Unión Deportiva Las Palmas, situada en cuarto lugar, así lo demuestra.

Iriondo no despejará la duda de Roberto Alvarez hasta última hora, debido a la lesión que le aqueja. De todos modos, el equipo más probable que presentará el Rayo será: Mora (l); Anero (2), Uceda. (4), Tanco (5), Rocamora (3); Custodio (6), Puig-Solsona (8), Marian (10); Clares (7), Morena (9) y Roberto Alvarez o Salazar (11). La Unión Deportiva Las Palmas, por su parte, es posible que alinee a Pérez (l); Marrero (2), Felipe (5), Toledo (4), Hernández (3); Noly (6), Pepe Juan (8), Jorge (10); Julio (7), Morete (9) y Juani (11).

El partido se iniciará a las once y media de la mañana y será dirigido por el árbitro navarro Condón Uriz.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 6 de abril de 1980

Más información

  • El Rayo, que recibe al Las Palmas, "obligado" a no ceder más puntos