_
_
_
_
_

"Spectacular Bird", vendido para semental en 1.540 millones de pesetas

Mábel Galaz

Spectacular Bird considerado en estos momentos como el mejor caballo de Estados Unidos, ha sido sindicado -vendido para semental- en 1.540 millones de pesetas, cifra que establece un nuevo récord en el mundo de las carreras de caballos. Hasta la sindicación de Spectacular Bird el récord lo tenía Troy, caballo Inglés, que alcamó la cantidad de 1.120 millones de pesetas. El caballo millonario permanecerá todavía este año en la competición, pero pasará a ejercer sus funciones como semental en el Invierno próximo en Kentucky. El capital de 1.540 millones de pesetas está dividido en cuarenta acciones de 38,5 cada una.

Las cifras que en los últimos meses se están barajando en el mercado de los hipódromos están en la mayoría casos batiendo todas las marcas. Este es el caso de Spectacular Bird, ganador de veintidós carreras en su todavía corta carrera en los hipódromos, en los que debutó con dos años ganando siete carreras y obteniendo en esa sola temporada casi veintisiete millones de pesetas, cifra que multiplicó en varias veces en 1979. Con tres años se enfrentó, en varias pruebas clásicas en las que confirmó ser uno de los mejores ejemplares del mundo. Este año ha tomado parte en cuatro carreras y ha ganado las cuatro totalizando hasta el momento casi treinta millones en premios. Su última actuación fue en el hipódromo de Santa Anita, el pasado 2 de marzo, en el que venció por más de cinco cuerpos a sus más directos rivales. Ahora es muy probable que se dirija a Argentina, para correr un gran premio el día 13 de abril, y después viajará a Florida. El testo del programa de Spectacular Bird para ese año se concentra en Chicago, Nueva York y California, ya que su propietario teme los desplazamiento largos, que podrían acarrear alguna lesión al millonario caballo. Se da por casi seguro que Spectacular Bird superará en los próximos meses el récord que ostenta Affirmed, el caballo que más dinero ha ganado en las pistas: 167.567.260 pesetas. Spectacular Bird ha logrado hasta el momento 140. Esta importante suma de dinero la ha obtenido después de ha ber ganado veintiuna carreras, una menos que Affirmed. Entre los triunfos del caballo millonario hay que destacar los del Derby de Kentucky, el Preakness Stakes y el Champagne Stakes, considerados como tres de los más importantes que se disputan en Estados Unidos.Una vez que Spectacular Bird termine su campaña de este año, se desplazará a Claiborne, en Lexington (Kentucky), donde se le destinará a semental. Su propietario, Harry Meyerhoff, ha dicho que el caballo ha sido sindicado única y exclusivamente para su labor como reproductor a partir del año próximo. El se ha reservado la mitad de las acciones -veinte- en que ha sido tasado su caballo como cifra récord, pues todavía es de su propiedad exclusiva este año, el de su despedida de las pistas.

Los récords de sindicación

Spectacular Bird (1980). 1.540 mill.

Troy (1979). 1.120 millones.

Exceller (1979).1.050 millones.

Affirmed (1978). 980 millones.

Los caballos que más dinero han ganado

Affirmed (1975).1167 millones.

S. Bird (1976). 1146 millones.

Ketso (1957).138 millones.

Forego (1970). 13 5 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_