_
_
_
_

El Colegio de Médicos de Vizcaya se opone al pago del "impuesto revolucionario" exigido por ETAm

«Nuestra contestación es rotundamente no», dice la junta directiva del Colegio Oficial de Médicos de Vizcaya, en respuesta a las consultas recibidas de algunos colegiados sobre la conducta a seguir en relación con las amenazas recibidas de ETA Militar si no pagan el llamado «impuesto revolucionario ».Al parecer, las cartas exigiendo el «impuesto revolucionario » no han sido remitidas de forma generalizada, sino en especial a médicos significados por su ideología más derechista. En todo caso, la nota oficial del Colegio, tras ser examinada por la junta directiva la noticia de que una vez más se amenaza a nuevos médicos con ser ejecutados si no están dispuestos a entregar a ETAm cierta cantidad de millones de pesetas, razona así su contestación a las consultas formuladas: «No, porque como ciudadanos y profesionales estamos en la obligación de contribuir al desarrollo político civilizado de Euskadi desde un plano de libertad, sin amenazas macabras, atentados ni matanzas, sea cual sea su origen y la forma en que se produzcan.»

Añade la nota hecha pública ayer que esta situación «repugna a nuestra propia condición humana y a la dignidad y buen nombre de este pueblo vasco, que no puede aceptar ni resignarse a tal situación de barbarie». «Que cada uno asuma su responsabilidad, de la misma manera que la asumimos nosotros con esta nueva declaración », agrega la nota.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_