La URSS no quiere retrasos para la Conferencia de Madrid
El Gobierno soviético quiere mantener las fechas establecidas para la apertura y desarrollo de la Conferencia Europea de Seguridad y Cooperación de Madrid, y provocar una nueva negociación multilateral de desarme en Europa en fecha próxima, han afirmado fuentes diplomáticas próximas a la embajada de la URSS en la capital española.Para la Unión Soviética las fechas ya establecidas y negociadas entre el Este y el Oeste para la apertura y desarrollo de la Conferencia de Madrid no pueden ser cambiadas, y mucho menos para favorecer el rodaje de la Administración americana que surga de las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, como se comentó recientemente en medios diplomáticos de Madrid.
El tema de la Conferencia de Seguridad y Cooperación Europea será, por otra parte, una de las cuestiones centrales a discutirse en la próxima reunión del comité ministerial del Consejo de Europa, que se celebrará en Lisboa el día 9 y ,en la que se espera que el ministro español, Marcelino Oreja, exponga ante sus colegas europeos la marcha de los preparativos de la convocatoria madrileña.
Página 12
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.