_
_
_
_
PAÍS VASCO

Militante comunista denuncia supuestas torturas

Kepa Olabarría, militante del Partido Comunista de Euskadi y hermano de un miembro de ETA que resultó muerto hace dos meses, en el transcurso de un atentado contra la Guardia Civil, ha presentado ante el Juzgado de Durango (Vizcaya) una denuncia por presuntas torturas contra la Guardia Civil, que le detuvo el pasado día 25, y que fue puesto en libertad el lunes 31.Olabarría, cuya detención suscitó una durísima condena del PC de Euskadi, que calificó la acción policial de «la más monstruosa torpeza que se ha conocido en la actuación de las FOP», fue puesto en libertad, sin cargo alguno y sin ser siquiera puesto a disposición de la autoridad judicial, a las doce del mediodía del lunes. Es decir, a los cinco días de haber sido detenido en la empresa de Durango donde trabaja.

El mismo lunes, Kepa Olabarría se presentó ante el juez de dicha localidad con un escrito en el que, entre otros extremos, se hace constar haber sido «objeto de malos tratos, tanto de palabra como de obra, durante los cinco días que he estado detenido».

A requerimiento del juez, Kepa Olabarría manifestó que su detención tuvo lugar «por sospechas de contactos con grupos terroristas, lo que es absolutamente incierto». La documentación presentada incluye la descripción de las tres personas miembros de la Guardia Civil a las que acusa de realizar dichas acciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_