_
_
_
_
Atletismo

El campeón europeo de longitud confesó su "doping" en el control

Roland Desruelles, atleta belga que ganó recientemente la medalla de oro en los Campeonatos de Europa de pista cubierta en salto de longitud, con una marca de 8,08 metros, dio positivo en el control antidoping posterior a la prueba al tomar un producto prohibido, según él, por prescripción médica. El saltador belga, si es sancionado, perderá su título y será suspendido por un plazo de dieciocho meses. Aunque recurra en el plazo reglamentario de ocho días, si se confirma la sanción, no podrá participar en los Juegos Olímpicos de Moscú para los que se preparaba.

El caso resulta curioso, pues el mismo Desruelles reconoció en la hoja antidoping escrita tras el control posterior a la prueba en la que ganó el título que había tomado, por consejo médico, una sustancia prohibida. Dicho producto se llama Metandro Stenolone, un anabolizante multivitamínico. La Liga belga de atletismo hará valer la buena fe del atleta, aunque las dudas sobre el posible perdón radican en que el médico que le prescribió el producto, y cuyo nombre no se facilitó, no fue el de la propia Liga.

Cabe señalar que hace pocos días la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) levantó las sanciones de los reglamentarios dieciocho meses impuestas a cinco atletas mediofondistas rumanas y búlgaras, que también habían dado positivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_