_
_
_
_
_

El alcalde de Parla, amenazado de muerte por un concejal

El alcalde de Parla, el socialista Francisco González, fue amenazado de muerte el pasado sábado por ordenar la retirada de una pancarta colocada entre dos postes cercanos al edificio del Ayuntamiento y firmada por Fuerza Nueva. Entre otras cosas, la pancarta decía: «1 de abril, vencimos y venceremos», lo que provocó gran indignación entre habitantes y miembros de la Corporación. «Ante este clima de tensión», manifestó el alcalde a EL PAÍS, «el Ayuntamiento consultó al Gobierno Civil la posible retirada de la pancarta y el gobernador dio orden de retirarla, indicando a las fuerzas de seguridad que ayudasen en los trabajos de recogida.»«Una vez retirada la pancarta, Antonio García Rivera, concejal de Coalición Democrática, se presentó ante el alcalde y exigió la reposición del cartel, al mismo tiempo que le amenazaba», añade Francisco González, «con incendiar las sedes de los partidos y le hacía ver el peligro de muerte que corría si no cumplía su exigencia.» Antonio García Rivera, además de concejal de CD, es presidente de Fuerza Nueva de la localidad, señalaron fuentes municipales.

Tras recibir las amenazas, el alcalde se las comunicó nuevamente al gobernador civil, quien le manifestó que se pusiese en contacto con la comisaría existente en el pueblo. Francisco González ha presentado querella.

Según informaron a este periódico fuentes municipales, en Parla se han presentado varias denuncias por la actuación de grupos de extrema derecha.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_