_
_
_
_
Fórmula 1

Primer triunfo del brasileño Piquet en Long Beach

El brasileño Nelson Piquet, primer piloto del equipo Brabham, ganó de principio a fin el Gran Premio de Estados Unidos-Oeste, disputado en el circuito urbano californiano de Long Beach. En segunda posición se clasificó el italiano Ricardo Patrese, por delante de Fittipaldi, Watson y del campeón del mundo, Jody Scheckter. El veterano Clay Regazzoni sufrió un aparatosísimo accidente, a resultas del cual resultó con múltiples fracturas en las piernas y columna vertebral.

A sus veintisiete años de edad, Nelson Piquet, la joven promesa del automovilismo deportivo brasileño, inició, a principios de este año, su segunda temporada en fórmula 1 con un segundo puesto en Argentina, la carrera que abría la temporada. Luego, en Suráfrica, consiguió terminar en cuarto lugar, alzándose hasta el quinto puesto de la clasificación del mundial.La victoria de Nelson Piquet en Long Beach, primera de su corta vida deportiva, adquirió más mérito aún al batir el brasileño el récord del circuito. Al final de la carrera-, Piquet distanció al italiano Patrese, segundo clasificado, en casi un minuto, lo que supone las tres cuartas partes del circuito. Por detrás de Patrese terminó Fittipaldi, aprovechándose de los muchísimos abandonos -principalmente el de Alan Jones, que sufrió una avería cuando iba tercero-, y más atrás el irlandés John Watson y el campeón del mundo, el surafricano Jody Scheckter, que logró sus primeros puntos de esta temporada.

La peligrosidad de este improvisado circuito urbano quedó de manifiesto en el espectacular accidente del veterano piloto suizo Clay Regazzoni. Un error le hizo perder el control de su Ensign, y fue a chocar contra la protección artificial de la pista. El coche quedó destrozado, aprisionando entre su retorcido chasis a Regazzoni. Instantes después se produjo un incendio, que, por fortuna, los medios de seguridad de la pista pudieron sofocar. Más de veinte minutos tardaron las asistencias en rescatar él cuerpo de Regazzoni, que fue trasladado con urgencia a un hospital, donde fue operado y se teme incluso por su vida. Al parecer, las heridas que sufre el piloto están localizadas en múltiples fracturas en las piernas y en la columna vertebral, aunque pudiera tener, además, alguna lesión de carácter interno.

A sus casi 41 años de edad, esto puede suponer la definitiva retirada del veterano piloto, el más viejo de todos y, con Fittipaldi, el que más carreras -más de 130- ha corrido.

Después de esta carrera, cuarta de la temporada, el francés Arnoux sigue al frente de la clasificación del mundial, pero empatado a dieciocho puntos con Piquet. En tercera posición figura Alan Jones, con trece.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_