_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Dedicación "exhaustiva" a TVE

En EL PAÍS del 26 de marzo se afirma que después de dimitir de mi cargo de director de TVE he seguido cobrando mi sueldo, «cuyo importe no ha sido precisado, hasta el pasado mes de enero».He seguido y seguiré cobrando mi sueldo, por tener derecho a él, como funcionario de Televisión, donde empecé a trabajar en 1958, ostentando en la actualidad la máxima categoría laboral. Como director de TVE, mi sueldo se compone de los siguientes conceptos: sueldo, 71.963 pesetas; antigüedad, 25.446; protección familiar, 875; ayuda voluntaria a la Seguridad Social, 6.600; permanencia, 3.598, y complemento de destino, 90.000. Lo que hace un total de 198.482 pesetas, que, tras deducir 45.651 de impuestos y 5.921 de seguros sociales, hacen un suelilo líquido de 146.910 pesetas. Cifra a la que hay que añadir un plus de dirección que asciende a 71. 000 pesetas líquidas. Es decir, mi sueldo total era de 218.010 peseta.

Como se ve, los emolumentos máximos que he recibido como director de TVE no son ninguna cifra ostentosa, máxime si se tiene en cuenta la enorme responsabilidad, el riesgo personal, la dedicación exhaustiva y otros muchos factores, además de los derechos adquiridos; a lo largo de muchos años de profesión.

Cuando fui nombrado director de TeIevisión, en julio de 1978, cobraba 176.443 pesetas, lo que quiere decir que mi promoción a la dirección de TVE me supuso un incremento salarial de poco más de 20.000 pesetas. A este nivel he llegado después de muchos años de trabajo y recorriendo el escalafón desde los puestos más modestos hasta los de mayor responsabilidad.

No soy un señor que llega de la calle, ocupa un cargo, cesa y sigue cobrando, como deja traslucir la tendenciosa nota de EL PAÍS, insertada, por lo demás, en primera página.

Una vez dimitido -auténtica dinmión, a petición propia-, quedé a disposición de mis superiores. A ellos competía mi destino, teniendo en cuenta mis derechos adquiridos y mi trayectoria profesional. Laboralmente, todas las cantidades que percibo tienen el carácter de consolidadas.

En la actualidad he sido destinado al gabinete de estudios de RTVE.

Es lamentable el tratamiento tendencioso de esta información. Mi honestidad y dedicación en la dirección de Televisión Española están a prueba del análisis más exhaustivo que pueda realizarse.

Ex director de TVE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_