_
_
_
_
_

Protagonista de una intensa actividad empresarial

Jesús Serra Santamans es consejero delegado y director general del grupo asegurador Catalana Occidente, vicepresidente de Baqueira Beret, SA, consejero de la Compañía Española de Seguros de Crédito y Caución y consejero de Cementos de Figols.El grupo asegurador Catalana Occidente está considerado el primer grupo del ramo de seguros en Cataluña y el tercero de toda España. Está compuesto por La Catalana, Compañía de Seguros; Occidente, La Previsión Nacional, Intercontinental, Cantabria y Occidental de Capitalización. También cuenta con algunas inmobiliarias -Cruilla y Evasa- y varias sociedades de inversión mobiliaria.

Jesús Serra Santamans inició sus actividades en el campo de los seguros en 1944, en la ciudad de Manresa (Barcelona). Aquel año fundó la mutualidad Asepeyo, de la que fue director general. En 1948 se hizo cargo de la dirección de Occidente. En 1954 promovió la creación de Intercontinental de Seguros y Occidente de Capitalización, que pasaron a constituir grupo con Occidente. En 1959 fue director de La Catalana y La Previsión Nacional.

Más información
El plazo para abonar el rescate del industrial secuestrado concluyó anoche

El señor Serra nació en Manresa hace sesenta años. Está casado con Luisa Navarro y es padre de dos hijos.

Desde hace dos años Jesús Serra Santamans ocupa la presidencia del Real Club de Tenis de Barcelona. Es también presidente de Icesa, asociación destinada a promover el desarrollo del seguro español.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_