_
_
_
_
_

Desestimado el recurso del Málaga a su sancion

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol decidió ayer, en reunión extraordinaria, desestimar el recurso presentado por el Málaga. Este club presentó, en el último tiempo hábil para ello, el recurso correspondiente a la sanción impuesta por el Comité de Competición de la clausura de su campo por un partido. El recurso fue presentado ayer por dos mandatarios verbales del club malagueño, a través de un notario de Madrid, cuya presencia sirve para justificar la constancia y la entrega del documento preciso.El Málaga, una vez más, mostró su falta de delicadeza al enviar mandatarios verbales para la presentación de su recurso. Ningún miembro de su junta directiva consideró oportuno realizar el acto de presentación de los documentos personalmente. Por supuesto, el Málaga se mantiene en su intención de nojugar en Algeciras hoy a las cinco de la tarde, frente al Almería, según decidió en su día el Comité de Competición.

La mayoría de los clubes afectados de alguna forma por la actitud del Málaga con los que EL PAÍS pudo ponerse en contacto, manifestaron unánimemente su total repulsa por el comportamiento del club malagueño en este asunto. José Rico Pérez, presidente del Hércules y uno de los clubes afectados, fue tajante en sus manífestaciones: «La actitud de la directiva del Málaga no es seria, no es honesta, no es digna de un club de fútbol y por todo eso me parece demencial.»

El presidente del Español, otro de los clubes incluido en las posibles repercusiones, aseguró que «el Málaga, con su actitud, debía sopesar los problemas que causa a los demás clubes. La deportividad debía estar por encima de determinados intereses». José María Quintano, presidente del Burgos, prefirió no pronunciarse sobre el tema, quizá ante el pesimismo que se cierne sobre su equipo, casi con un pie en Segunda División.

Eugenlo Montes Cabeza, presidente del Sevilla, indicó que «la actitud del Málaga proporciona perjuicios a terceros. Pero la solución no puede ser otra que la que se ha dado, porque es la reglamentaria. La actitud del Málaga está fuera de tono».

El presidente del Rayo Vallecano comentó: «No nos pronunciamos en ningún sentido. Después de comprobar lo que realmente se pueda producir hoy, estudiaremos la situación. Nuestros servicios jurídicos estudian cómo se han producido los hechos, para saber a qué atenerse.» El resto de los clubes contactados sobre las medidas posibles a adoptar prefirieron no pronunciarse sobre este asunto hasta que no se produzcan los hechos. El presidente del Hércules dijo que se pondrá en contacto con la Federación Española para protestar; el del Español indicó que después de hoy tomarían una decisión; el del Burgos no tiene intención de adoptar decisión alguna. El presidente del Sevilla aseguró que «cualquier recurso sobre este tema no tiene apoyatura jurídica».

Se desconoce la opinión de los presidentes del Zaragoza y Salamanca, afectados por este mismo tema, y con los que EL PAÍS no pudo ponerse en contacto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_