Tres detenidos por presuntas estafas de decenas de millones
Inspectores de policía adscritos a la comisaría de Chamartín han detenido a tres hombres de 43 años bajo la acusación de ser el autor y los cómplices de un timo del tipo nazareno, del que fueron víctimas unas quince empresas, por un importe global que la policía estima en varias decenas de millones. El timo en cuestión consiste en comprar a cuenta una serie de productos a varias empresas y venderlos a bajo-precio. La correspondiente factura no es pagada nunca.El principal responsable es, según la información policial, Francisco Benito Reyes, quien había montado una tienda de electrodomésticos, denominada Establecimientos Reyes, situada en Torrejón de Ardoz.
Sin embargo, una vez servidos los pedidos, el material en cuestión era trasladado de lugar. Parte de la mercancía tenía por destino una tienda situada en la calle de la Inmaculada Concepción. Antonio Baró fue detenido también como responsable de este último establecimiento, aunque no aparezca legalmente como su propietario.
El caso fue descubierto a raíz de la denuncia presentada por uno de los empresarios afectados, según la cual había suministrado mercancías a Establetimientos Reyes por valor de 2.513.792 pesetas, sin que en ningún momento consiguiera cobrarla.
Mariano Correal, el tercero de los detenidos, se encontraba al frente de Establecimientos Reyes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.