Juicio a un concejal acusado de desacato a la justicia
Se ha producido gran expectación por el juicio que se celebrará hoy en Magistratura de Trabajo contra el concejal del Partido de los Trabajadores y secretario del Sindicato Unitario, Francisco Sáez Porres, a quien, por acto de desacato, el magistrado de Trabajo de Logroño solícita dos meses de arresto mayor y multa de 20.000 pesetas. Tal decisión viene producida por unas declaraciones que hizo al periódico Nueva Rioja el citado concejal, acusando al magistrado de parcialidad en una sentencia. El hecho ha creado una situación de solidaridad entre los secretarios de Comisiones Obreras, UGT y la Unión de Agricultores y Ganaderos de la Rioja, así como cerca de cien delegados sindicales, quienes han suscrito un comunicado en el que apoyan y ratifican las declaraciones del concejal. Por otra parte, todos los abogados laboralistas encabezaron una asamblea en la que también vertieron gran número de protestas y apoyaron moralmente las declaraciones de los sindicatos y trabajadores, manifestando su opinión contraria a la decisión del magistrado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.