_
_
_
_

La capital de Chad, devastada por la artillería

Diplomáticos norteamericanos evacuados de Chad dijeron ayer, en Camerún, que facciones rivales en combate han devastado la capital, Yamena, con fuego de artillería.Las noticias llegadas de Chad dicen que los combates son esporádicos, ya que las dos facciones principales -los musulmanes del Norte y los cristianos del Sur- se reagrupan y refuerzan en torno a la ciudad, de 193.000 habitantes. Desde que se iniciaron los ataques, el pasado viernes, se han producido cientos de muertes.

Los servicios eléctricos y de suministro de agua a la ciudad siguen cortados y el aeropuerto permanece cerrado a la aviación civil.

Aproximadamente la mitad de los ochocientos extranjeros que viven en Chad se cree que han abandonado ya el país.

Un oficial administrativo interino en la embajada norteamericana dice que lo último que vio de Yamena fueron camiones-cisterna de gasolina en llamas y calles bloqueadas por los escombros.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_