Triunfos caseros en Primera división
Triunfo casero en todos los partidos de Primera en los que no intervinieron equipos madrileños. El Barcelona resolvió fácilmente su partido ante el Málaga, con tres goles en un cuarto de hora, y el Athlétic, el Almería, el Betis y el Salamanca también ganaron con cierta comodidad a sus visitantes. Más apuros pasó el Zaragoza ante un Spórting luchador, que tuvo que ceder al final porque se quedó con nueve hombres, por lesiones de Aguilar y Maceda cuando ya había agotado sus cambios. Tras sus nuevas derrotas, Málaga y Burgos se hunden aún más en el fondo de la tabla.
Primera victoria del Barcelona
En el primer cuarto de hora el Barcelona marcó tres goles, desarboló al Málaga y entusiasmó al público. Los goles, como diría más tarde HH, llegaron demasiado pronto. El resto del partido estuvo marcado por el conformismo de ambos equipos.
Triunfo cómodo del Athiétic
El Athlétic encarriló pronto el partido gracias a un buen gol de Dani; ese tanto permitió a los bilbaínos jugar desahogados, y reveló la falta de ambición de Las Palmas, que careció de juego ofensivo, pese a ir por detrás en el marcador.
Bronca a Guruceta en el Benito Villamarín
Cerrojazo del Hércules en el Benito Villamarín. El Betis hizo un gran esfuerzo ante un equipo duro, severo en los marcajes y con mucha gente atrás. En el primer tiempo, el Betis, desconcertado, no hizo buen juego. A poco de comenzar el segundo tiempo el Betis pudo adelantarse gracias a un bonito cabezazo de Gordullo. Eso hizo que el Hércules se abriera algo, el partido fue más distraído y el Betis remachó su triunfo con otro gol.
Mal partido en Almería
Mal partido del Burgos, y muy flojo también, el Almería, que aparte de los goles no hizo nada por animar a su público. Hubo aburrimiento y palmas de tango. El rápido y eficaz Murúa resolvió el partido con sus dos goles.
Quinta derrota consecutiva del español
Muy flojo el Español, que cosechó su quinta derrota consecutiva. Sin contraataque y carente de firmeza defensiva, el Español fue una víctima fácil para el Salamanca, cuyo empuje e interés por la victoria fueron suficientes
Al Spórting le faltó suerte
Jugó bien el Spórting en Zaragoza, pero careció de suerte. Irazusta detuvo un penalti lanzado por Doria, y los asturianos, que agotaron pronto los cambios, jugaron con diez hombres a partir del minuto 55, por lesión de Aguilar, y con nueve desde el 69, en el que el lesionado fue Maceda. Aguilar sufrió un corte en el tobillo y necesitó de doce puntos de sutura, y Maceda sufrió fractura del malévolo externo del tobillo izquierdo, de la que fue operado ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.