Madrid-Hamburgo y Nantes-Valencia, semifinales europeas
El Real Madrid se enfrentará al conjunto de la República Federal de Alemania Hamburgo en las semifinales de la Copa de Europa de campeones de clubes, según el resultado del sorteo celebrado ayer por la noche en Zurich. El Valencia, por su parte, habrá dejugar las semifinales de la Recopa frente al campeón francés, el Nantes. Las fechas de esta eliminatoria son el 9 y 23 de abril para los partidos de ida y vuelta, respectivamente. El Madrid recibirá primero, en el Bernabéu, al Hamburgo, mientras que el Valenciajugará el partido de ida en Nantes.El partido Nottingham Forest-Ajax corresponde a la otra semifinal de la Copa de Europa, mientras que la de Recopa será disputada por el Arsenal y la Juventus. Por lo que respecta a la Copa de la UEFA, cuyas semifinales serán disputadas por cuatro equipos de la República Federal de Alemania, el sorteo proporcionó el siguiente resultado: Bayern de Munich-Eintrach de Francfort y Stuttgart-Borussia.
Los dos equipos españoles que se mantienen en los torneos europeos de clubes, en teoría, tuvieron distinta suerte en el sorteo. El Madrid se enfrentará al que previamente se consideró como rival más peligroso, el campeón de la República Federal de Alemania, el Hamburgo, segundo clasificado en la Liga de su país, tras el Bayerri Munich. El Madrid, además, habrá de disputar su partido de ida en el Barnabéu. Al Valencia, por su parte, le correspondió el conjunto considerado más débil, el campeón francés, el Nantes. El club valencianista, de esta forma, cuenta con muchas posibilidades de disputar la final de la Recopa, el 14 de mayo, en Bruselas. El Madrid, pese a las dificultades con las que se encontrará, intentará eliminar al Hamburgo, y de esa forma disputar la final de la Copa de Europa en su propio campo, en el Bernabéu, el 28 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bruselas busca fórmulas ‘in extremis’ para salvar el acuerdo con Mercosur
Armenia y Azerbaiyán escenifican el acuerdo de paz de Trump con tímidos intercambios comerciales
Petardos ilegales y un autobús a un mercadillo polaco: la fiebre alemana por la pirotecnia prende en Nochevieja
Marian Pirozhok, el soldado que canta para que los ucranios descubran su identidad
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- El mundo no empeora, mejora: 44 buenas noticias para empezar 2026 con optimismo




























































