_
_
_
_

El Banco Atlántico obtuvo 900 millones de beneficio en 1979

El beneficio antes de impuestos obtenido por el Banco Atlántico en el pasado ejercicio se situó en torno a los novecientos millones de pesetas, un 40% superior al registrado en el año anterior, según se desprende de una carta del presidente de la entidad dirigida a sus accionistas.De esté beneficio se destinarán algo más de cuatrocientos millones de pesetas al pago del dividendo, que será el máximo que autoriza la ley; en concreto, 75 pesetas a las acciones viejas, y 56 a las procedentes de la ampliación de capital del pasado mes de marzo.

Por primera vez en su historia, los recursos ajenos del Banco Atlántico han superado los 100.000 millones de pesetas, incrementándose en un 16,6% en relación a las cifras de enero de 1979.

La evolución de sus recursos propios ha sido asimismo importante. Con la citada ampliación de capital, que supuso una aportación de 1.240 millones al capital social, más la actualización de los valores del activo inmovilizado, cuyo saldo supera los 2.000 millones de pesetas, los recursos totales del banco alcanzaban los 10.000 millones de pesetas al cierre del ejercicio.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_