_
_
_
_

La operación Marcel Domingo puede costarle al Atlético trece millones de pesetas

Marcel Domingo será presentado hoy a las once de la mañana, como nuevo entrenador del Atlético de Madrid, una vez solventados los trámites burocráticos de la cesión de derechos por parte del Huelva, club en cuya nómina figuraba Marcel. No obstante, la increíble reglamentación actual en torno a los entrenadores puede hacer que el Colegio Castellano no acepte su ficha. Dos millones de pesetas cobrará Marcel como ficha de contrato, aunque tiene estipuladas sabrosas cantidades por clasificar al equipo para el torneo de la UEFA o por ganar la Copa. Por ambos conceptos podría embolsarse otros siete millones extras. Al cesado Luis le corresponden, sólo por su contrato, otros cuatro millones.Marcel Domingo pretendía un contrato por lo que resta de temporada y por dos años más. El Atlético ha preferido que sea solamente hasta el 30 de junio, si bien con la cláusula opcional de continuar, si sigue la actual junta directiva. No ha habido excesivos problemas para conseguir el fichaje del técnico galo. Las buenas relaciones entre Atlético y Huelva han ayudado lo suyo. El club onubense va a ahorrarse con esta cesión de derechos unos dos millones.

Por lo que respecta a Luis Aragonés, el entrenador destituido deberá percibir obviamente sus honorarios correspondientes, que ascendían en su contrato a cuatro millones, al margen del sueldo mensual, así como los extras por títulos conseguidos, que en el caso de la Copa -el Atlético se enfrentará en cuartos de final al Valladolid- supone aproximadamente un millón y medio de pesetas.

José Luis Carceller y Angel Castillo, secretario general y secretario técnico, respectivamente, del Atlético, han llevado a cabo los trámites de la operación. Marcel Domingo ya fue entrenador del equipo rojiblanco hace varias temporadas. En la 1969-1970, el Atlético ganó el título de Liga; en la 1970-1971 llegó a las semifinales de la Copa de Europa. A comienzos de la siguiente fue cesado. Tuvo problemas con un hijo del presidente, Vicente Calderón. El nuevo preparador del Atlético tiene actualmente 55 años y, entre otros negocios, es socio del que fuera discutido presidente del Málaga Serrano Carvajal.

En cualquier caso, el cese de Luis Aragonés ha vuelto a poner de manifiesto la crisis de identidad del club que preside Vicente Calderón. Hace unas fechas prácticamente se obligó a dimitir a Víctor Martínez. Calderón prefirió mantener su confianza en el vicepresidente de la entidad, Salvador Santos, y ahora ha sucedido lo propio con Luis. Este y Víctor estaban enfrentados abiertamente desde hace tiempo a los métodos del señor Santos. Calderón y Santos han mantenido importantes negocios en sociedad, al margen de su vinculación al Atlético.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_