_
_
_
_

ETA militar reivindica el atentado contra el general Esquivias

ETA militar reivindicó a media tarde de ayer el atentado contra el general Fernando Esquivias, que tuvo lugar en la calle de Ayala, de Madrid, a primeras horas de la mañana, y costó la vida al soldado de la Policía Militar José Ramírez. El asesinato fue consecuencia de la explosión controlada a distancia de un artefacto camuflado en una motocicleta aparcada en las inmediaciones del domicilio del general. Tanto él como su ayudante, teniente coronel Manuel Miller, resultaron prácticamente ilesos.El comunicado de ETA, que se distribuyó a distintos medios informativos del País Vasco, señala que, «debido a circunstancias técnicas ajenas al objetivo en cuestión, sólo ha producido la muerte de un soldado de la Policía Militar, perteneciente a la escolta del general». La nota acusa al general, de haber sido ayudante de campo de Franco y anuncia un nuevo comunicado explicando las razones del atentado.

El último golpe de ETA militar se produjo el día 20 de febrero pasado -las elecciones al Parlamento vasco tuvieron lugar el día 9 del actual- y en él resultó asesinado en San Sebastián el coronel retirado Eugenio Larazábal. El día 13 de febrero, en Pamplona.' un comando de ETA disparó contra el teniente coronel en activo Jesús Larrondo, que resultó herido de gravedad.

Los funerales por el soldado muerto tendrán lugar hoy por la mañana en el Cuartel General del Ejército, donde ayer quedó instalada la capilla ardiente, y se anuncia la presencia de los más altos jefes militares.

Enrique Múgica, diputado del PSOE, declaró ayer que este asesinato «no solamente supone una mayor peligrosidad por el empleo de medios más impunes, sino una nueva provocación, cuando las dificultades perturban la consolidación de la democracia. «Los socialistas, que valoramos con afecto la misión de las Fuerzas Armadas en la defensa de las libertades», añadió, «no sólo les expresamos dolor y solidaridad, sino que compartimos con ellos la aspiración democrática frente a las bandas terroristas». Alianza Popular y Fuerza Nueva también emitieron comunicados de condena.

Página 11

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_