_
_
_
_

Primera televisión simultánea de dos partidos de fútbol

Televisión Española transmitirá hoy, por vez primera simultáneamente, los dos encuentros de competiciones europeas en que intervienen equipos españoles. La noticia, que ha satisfecho a la gran mayoría de aficionados sin posibilidad de presenciarlos en los campos, también ha indignado, por producirse a última hora, a los que han pagado por las entradas precios muy caros -de partido no televisad o- o han esperado en largas colas para conseguirlas. El ministro de Cultura dio la noticia interrumpiendo el lunes a José María García, primer periodista portivo conferenciante en el Club Siglo XXI.Todo parece indicar que ante la presión de los distintos medios informativos y la opinión del hombre de la calle, el ministro de Cultura el lunes por la mañana encauzó las gestiones para que RTVE se pusiera en contacto con los presidentes del Real Madrid, Luis de Carlos, y del Valencia, Ramos Costa. Ambos accedieron, aunque nada se habló del tema económico. RTVE informó ayer que, a partir de las cinco y media, ofrecerá en directo el Madrid-Celtic (a esa hora comienza el encuentro) y que a partir de las seis se conectará con Valencia, hora en que comienza el encuentro de Mestalla. A partir de entonces, las conexiones serán alternativas, prestando mayor atención.al encuentro que, por su desarrollo, lo requiera. En caso de producirse algún gol mientras la conexión esté en otro campo, la jugada se repetiría, gracias al «video». En cualquier caso, RTVE ha llegado al «no va más» en cuanto a improvísación se refiere, y si es cierto que hay quien piensa que se ha hecho para llenar las arcas de los clubes, no falta quien lo atribuye a una mala gestión.

Por otro lado, Ricardo de la Cierva ha desmentido el que esté asegurada a partir de ahora la transmisión de los partidos de fútbol de los domingos, aunque señaló que se intentará acelerar las gestiones en ese sentido.

Conferencia en el Club

Siglo XXI

En otro orden de cosas, hay que decir que la conferencia de José María García desbordó todas las previsiones, y las salas del Club Siglo XXI se quedaron pequeñísimas. Acudió el citado Ricardo de la Cierva, el director general del Consejo Superior de Deportes, Jesús Hermida, y numerosísimas personalidades del más distinto matiz. José María García siguió fielmente su línea habitual, y pese a que el título de la conferencia era «La convivencia en el deporte», también hizo referencia al dinero de las quinielas, a la ineptitud de los dirigentes deportivos, a los que culpó, en gran parte, de la violencia existente en los campos de fútbol, así comode que hacían imposible, con su conducta, dicha convivencia. De los despilfarros económicos de los clubes remarcó las nefastas gestiones de los distintos delegados o directores generales de Deportes, si bien señaló que el único positivo fue José Antonio Elola. A partir de ahí, ninguno. También denunció la falta de independencia de gran parte de los periodistas deportivos y de la falta de apoyo de los directores de los medios para que se pueda llevar a cabo esa independencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_