Jornadas sobre el deporte en el municipio
Del 27 al 29 de marzo se van a desarrollar en Madrid unas jornadas informativas sobre municipio y deporte. Las organiza Aetide (Asociación Española de Trabajo sobre las Instalaciones y para el Esparcimiento), que fue una de las entidades promotoras de los circuitos de footing en España. El enfoque prioritario de las jornadas será el tratamiento de la situación problemática del deporte en el ámbito municipal.
La temática de las jornadas interesa, principalmente, a ayuntamientos, diputaciones, autonomías, órganos preautonómicos, partidos políticos, directores de instalaciones, gestores y dirigentes deportivos. Temas a tratar serán, por ejemplo, la competencia del municipio, deporte y escuela, fórmula de financiación de actividades, aprovechamiento del paisaje urbano, reconversión de instalaciones, etcétera.Aetide es una asociación privada independiente, sin fines de lucro, que viene a cubrir una parcela abandonada por el Consejo Superior de Deportes, como es la investigación en las instalaciones. En estas jornadas, lo que se pretende es comunicar las últimas experiencias en esta temática para que los asistentes las adapten a sus necesidades concretas.
Las jornadas se desarrollarán en la Ciudad Escolar Provincial, kilómetro 12,800 de la carretera de Colmenar. Las inscripciones podrán realizarse en Aetide, plaza del doctor Laguna, 3, Madrid-9. Un total de veinticinco circuitos de footing van a realizarse en Madrid y provincia, que vendrán a sumarse a los ya existentes. La Delegación Provincial de Deportes regala las placas y concede una subvención de 100.000 pesetas para cada uno. Los ayuntamientos son, luego, los encargados del mantenimiento, labor ésta que, generalmente, brilla por su ausencia, lo que hace que muchos circuitos sean prácticamente inutilizables.
Los circuitos que se van a realizar estarán en los parques madrileños siguientes: Norte, El Capricho, Sur, Puerta de Hierro, Pinar del Rey, Arias Navarro, Oeste, La Elipa, San Blas y Moratalaz, además de en el Club La Dehesa. A nivel provincial se construirán en Canto Blanco, El Goloso, Getafe, Fuenlabrada, Cercedilla, Colmenar Viejo, El Escorial, Alcorcón, Villaviciosa de Odón, Las Rozas, Boadilla del Monte, San Cristóbal de Los Angeles, El Pardo y Vicálvaro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Eurobonos gracias a ley de la gravedad
La ONU y organizaciones prodemocracia piden no reconocer las elecciones “fraudulentas” en Myanmar
El MEI en 2026: las nóminas que superen los 61.214 euros al año aportarán 92 euros anuales a las pensiones
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































