Barcelona-Madrid ocasión para la revancha
El Barcelona-Real Madrid, que se disputará esta tarde a las ocho en el Palau Blau Grana, acapara toda la atención de las eliminatorias de los cuartos de final de la Copa. El hecho de que el conjunto azulgrana lograra empatar (93-93) en el Pabellón no sólo no ha restado un ápice de interés al segundo choque, sino que ha puesto en candelero aún más este segundo encuentro. Nadie ignora que en la Liga los barcelonistas ganaron en Madrid y después perdieron en Barcelona.Se juega mucho más el Barcelona que el Madrid, ya que los catalanes perdieron el tren de la Liga y de la Recopa, y ganar la competición copera les permitiría volver a jugar el segundo torneo continental. No obstante, es evidente que es casi imposible hacer cálculos entre dos equipos que se conocen a la perfección, y quizá prueba de ello sea el que el Barcelona lograra el empate en el partido de ida en el Pabellón sin dos de sus hombres importantes, sobre todo en lo que se refiere a Pedro César Ansa.
Es justo señalar que la pareja arbitral no ha caído mal en la Ciudad Condal. José Angel Gárate y el joven andaluz Chaves son valientes y conocedores del tema.
Lamentablemente, el otro gran choque de estos cuartos de final coincide con éste. Se trata del Joventut-Cotonificio (20.45 horas), sobre el que nada se puede asegurar, pese al triunfo verdinegro en la pista de San José (79-91).
Pocas posibilidades parcecen quedarle al Valladolid en su cancha después de su amplia derrota en Manresa (114-95), a lo que hay que unir sus problemas internos; este partido se jugará a las 20.15 horas. Otra eliminatoria que está al rojo vivo es la que protagonizan Tempus y Helios (domingo, a las 12.00 horas). Doce puntos (100-88) parecen muchos, dada la igualdad que esta temporada se ha dado en la Liga, pero los de Pozuelo han demostrado que están capacitados para conseguir la hazaña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.