Van Steenhergen, condenado por uso de estupefacientes
El veterano corredor ciclista Rick Van Steenbergen (gran figura en los años cincuenta, salvo en carreras por etapas), su yerno, también ciclista retirado, Palle Lykke, y el médico Emile Bongaers fueron condenados por el tribunal correccional de Bruselas por uso de estupefacientes.El tribunal estimó que Van Steenbergen, que cuenta en la actualidad 56 años, y Lykke, de 44, se sirvieron de recetas extendidas por el doctor Bongaers para adquirir, entre 1975 y 1976, diversos tipos de estupefacientes en farmacias de Amberes. Según la acusación, los dos deportistas venían tomando estupefacientes, como anfetaminas y pervertinas, desde que se dedicaban a la práctica activa del ciclismo. No es la primera vez que Van Steenbergen, uno de los mejores sprinters de todos los tiempos, se ve envuelto en un caso de droga. En 1970 fue condenado por el tribunal correccional de Nivelles, implicado en un tráfico de opio.
Duclos ganó la París-Niza
El joven corredor francés Duclos-Lasalle se impuso en la París-Niza al término de la sexta etapa, disputada en dos sectores, el primero en línea, ganado por el belga Van Linder, y el segundo contra reloj, once kilómetros, en subida, ganado por el holandés Knetemann..Duclos-Lasalle fue sexto en esle segundo sector, lo que le permitió mantenerse holgadamente en el primer puesto de la general, con más de tres minutos sobre el segundo, el suizo Muttere. Knetemann fue tercero. La carrera se decidió en la tercerg etapa, Chateau Chinon-Villefranche en Beaujolais, en la que Duclos-Lasalle y el también francés Bazzo llegaron destacados; la carrera quedó rota, Hinault perdió 48 minutos y Thevenet y Thurau abandonaron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.