_
_
_
_

No habrá multas para los clubes morosos con los impuestos

No habrá multas para los clubes que no han pagado los impuestos fiscales correspondientes a los últimos cinco años. El ministro de Hacienda, García Añoveros, tiene esta facultad y, en señal de buena voluntad, decidió adoptar este acuerdo.La multa que, según la ley fiscal, deberían pagar los clubes que no han abonado los impuestos correspondientes supone el 25% de la deuda, además de los intereses de la demora y, por supuesto, lo que no pagaron a su debido tiempo. De todos modos, según parece, no son demasiados los clubes que adeudan impuestos correspondientes a los últimos cinco años, ya que la mayoría de ellos cumplieron cuanto establece la ley fiscal. Este tema, por otra parte, afecta a los clubes que en los últimos cinco años militaron en Primera División y que, en total, han sido veinticinco. La ley fiscal, según el acuerdo a que se llegó entre el Ministerio de Hacienda y la Federación Española, hasta este momento, no afectaba a los clubes de categorías inferiores.

El hecho de que no haya multas para los clubes que adeuden las cantidades correspondientes a impuestos impagados no supone la exención de las mismas. Los clubes tendrán que pagar lo que deben y, además, con

facilidades, en otra muestra de buena voluntad por parte del Ministerio de Hacienda. Los clubes podrán pagar lo que adeudan en los plazos que se establezcan.

La buena voluntad puesta de manifiesto por el ministro de Hacienda sobre este tema contrasta con la actitud de algunos clubes, que falsifican algunos datos, como llegó a reconocer públicamente, en una conferencia de prensa, el presidente del Rayo Vallecano, con respecto al número de espectadores que presencian los partidos en Vallecas, para reducir el impuesto de menores. El Ministerio de Hacienda está realizando un dossier sobre este tema, y en él figuran recortes de prensa en los que constan las declaraciones del presidente del Rayo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_