_
_
_
_
Esquí

Andreas Wenzel ganó la Copa del Mundo

Andreas Wenzel, de Lieclitenstein, al lograr un cuarto puesto en el slalom gigante de Cortina d'Ampezzo, ganó virtualmente la Copa del Mundo masculina de la temporada 1979-1980. La familia Wenzel, pues, obtiene el copo absoluto en el esquí mundial, pues Hanni, hermana de Andreas, se había impuesto ya en la Copa del Mundo femenina desde hace varias jornadas. Los grandes derrotados, en ambos casos, han sido el sueco Ingemmar Stenmaik y Anne Marie Moser Proell.El sueco Stenmark, pese a ganar el slalom especial y el gigante, disputados ambos en Cortina el lunes y el martes, ha perdido una vez más la posibilidad de lograr la Copa del Mundo, al no participar en descensos. Su cota por ello no ha podido pasar de los 200 puntos, y Wenzel ya posee 204. El norteamericano Phil Malire, o el austriaco Steiner, únicos que podrían inquietarle, tienen 131 y 130 puntos, sin que puedan ya alcanzarle en los slaloms especial y gigante que faltan por disputarse en Saalbach (Austria).

A Andreas Wenzel le bastaba con ser séptimo ayer para lograr los 201 puntos que le daban ya con anticipación, la Copa del Mundo. El día anterior había caído en el especial, pero aún le quedaban tres posibilidades y no desaprovechó la primera. Stenmark se debió conformar con ganar la Copa del Mundo en la modalidad de gigantes con 125 puntos, por 82 del suizo Jacques Luehty, 81 del austriaco Hans Enn -segundo ayer en Cortina, a casi tres segundos de Stenmark- y 71 de Andreas Wenzel.

En cuanto a las mujeres, la italiana Claudia Giordani confirmó el buen momento del equipo femenino transalpino en la fase final de la Copa del Mundo actual -Daniela Zini ganó el domingo el de Vysoke Tatry-, al ganar el último slalom especial disputado en la misma estación austriaca de Saalbach. Segunda en la primera manga y cuarta en la segunda, se benefició de la caída sufrida por la pequeña francesa, Perrine Pelen, ganadora, no obstante, de la Copa del Mundo en la modalidad de slalom, con, 120 puntos, por delante de Hanni Wenzel, la triunfadora absoluta, 100, y Anne Marie Moser Proeli, 83. Esta, la gran derrotada estatemporada, fue décimo segunda ayer y se retira con más pena que, gloria tras su impresiormnte carrera. Ayer, la Giordani ganó con 1-30-24 contra 1-30-41 de la alemana federal Christa Kisnhofer, 1-30-56 de Hanni Wenzel y 1-30-65 de la Zini.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_