Valencia, Barcelona y Real Madríd, favoritos fuera
Parece que la próxima quiniela tiene tres variantes cantadas: Sevilla, Burgos y Salamanca pueden ser las víctimas, porque tanto Valencia, Barcelona como Real Madrid necesitan los puritos, y son ahora mismo superiores a los anfitriones. Después hay algunos unos claros, como los de Gijón y San Sebastián, aunque aquí habrá que ver lo que haga el Betis, que lleva diez semanas sin conocer la derrota.1. Español-Las Palmas. Pronóstico: 1(x). Descenso alarmante del Español, que lleva tres semanas sin ganar partido y en ellas no ha marcado ningún gol. Pero el Las Palmas, pese a que lleva ahora mismo cinco jornadas sin ser derrotado y haber ganado en Sevilla hace quince días, es equipo de pobres resultados fuera de casa y es de esperar la victoria local, quizá con apuros. En la primera vuelta 1-0 para los grancanarios.
2. Atl. Madrid-Athl. Bilbao. Pronóstico: 1 (x). Otro conjunto que da pocas en el clavo en sus salidas es el Bilbao, al punto de que ha perdido en las tres últimas y no marcó ningún gol en las cuatro más recientes. Y es curioso que esté situado en sexta posición y tenga un negativo. El equipo madrileño ha ganado con muchos apuros sus últimos partidos del Manzanares y es ligeramente favorito. El año pasado 4-0 y en la ¡da 2-1 para el Bilbao.
3. Sevilla-Valencia. Pronóstico: 1X (2). Equipo en baja el Sevilla y en alza evidente el Valencia. El primero lleva cuatro semanas sin lograr la victoria, aunque tres de ellas hayan sido fuera de casa. El Valencia, sin embargo, sigue en cuarto lugar, apenas sin esperanzas de rebasar al Gijón, que le saca nada menos que cinco positivos. No obstante, los valencianos llevan diez semanas sin perder y eso da una moral tremenda. El Valencia ha empatado en sus cuatro últimas salidas, es decir, contra Zaragoza, Salamanca, Hércules y Burgos. 2-1 en la primera vuelta.
4. Málaga-Rayo. Pronóstico: 1. Seis y siete negativos, respectivamente, les contemplan. Parecen dos de los tres candidatos al descenso. Por eso este partido tiene gran trascendencia, aunque sobre el Málaga, respecto al Rayo, pesará al final de la Liga aquel 5-1 de Vallecas en la primera vuelta. El Málaga intenta eludir el descenso y por ello ha ganado los tres últimos partidos de casa.
5. Burgos-Barcelona. Pronóstico: 2. Oportunidad perfecta para el Barcelona de levantar un poco el vuelo y restar ese negativo que lleva en estos momentos. El Burgos, prácticamente en Segunda, con siete negativos y cinco semanas sin ganar partido. Es más, sólo ha vencido en uno de los últimos once partidos jugados. El Barcelona ha jugado cinco veces en El Plantío, ganó una y perdió dos. Dos empates, lógicamente.
6. Spórting-Almería. Pronóstico: 1. Parece el partido más claro de esta quiniela, porque el Spórting.es muy superior al Almería, equipo que hasta el mismo Maguregui, preparador almeriense reconocía el domingo que está algo cansado y no rinde como al principio. Ni un solo gol le han marcado a los asturianos en los cuatro últimos partidos de casa, mientras que el Almería sólo ha logrado uno en los cuatro desplazamientos más recientes. Cero-cero en la primera manga.
7. Hércules-Zaragoza. Pronóstico: 1X2. Se ha complicado este partido, tras las derrotas de alicantinos y maños el pasado domingo. Con tres negativos cada uno me imagino un encuentro de claro corte defensivo, por lo que vislumbro la equis. El Hércules lleva cinco semanas sin apuntarse la victoria y apenas si marca goles. Por su parte, el Zaragoza tampoco marca goles, pues sólo,ha logrado dos en los siete partidos más recientes.
8. Real Sociedad-Betis. Pronóstico: 1(x). En teoría es un uno, dada la ejecutoria del la Real invicta y embalada hacia el título. Pero es que el Betis también está pletórico, pues lleva diez semanas sin perder y hace pocos días empataba en el mismísimo estadio Bernabéu, empate que le vino de perlas precisamente a los donostiarras. Dos defensas formidables: ningún gol en contra a la Real en los seis últimos partidos y dos al Betis en los siete más recientes. En la primera vuelta, empate a uno.
9. Salamanca-Real Madrid. Pronóstico: 2. Si tenemos en étienta que el Madrid jugará seguidamente en casa, contra la Real, parece obvio que debe puntuar en El Helmántico, campo propicio, donde sólo ha perdido una vez, precisamente en el primer partido de Liga de hace dos años, que le costó el puesto a Miljanic, en las primeras de cambio, caso insólito en el Real Madrid. El año pasado empataron a un gol y en la primera vuelta venció el Real por un claro 4-0.
10. Palencia-Osasuna. Pronóstico: 1(x). Una vez más hay que iricidir en lo mismo: el Osasuna es fenomenal en casa, donde, al parecer, se ve favorecido por unos balones algo extraños para los contrarios, peto en sus desplazamientos es muy malo, al extremo de haber perdido en sus siete últimas salidas. El Palencia se defiende bien en casa. Hace tres años, en Segunda B, ganaron los de Pamplona por 0-1. Y en la primera vuelta, 5-1.
11. Coruña-Elche. Pronóstico: 1. Bajón considerable' del Elche, que en pocas semanas ha pasado al quinto puesto. Lo que le sucede a este equipo cada año es increible. Ahora mismo. lleva seis semanas sin ganar, cuando hace poco llevaba nueve sin perder. El Coruña, por contra, es un equipo blando en sus salidas, pero fortísimo en casa. Vean cómo ha ganado los cinco últimos partidos de casa: 5-2-3-0; 3-0; 4-1 y 3-1 al Osauna en e¡ partido jugado últimamente en Riazor. En la primera vuelta 3,0 a favor del Elche.
12. Tarragona-Oviedo. Pronóstico: 1X. Hace tres semánas que no gana el Gimnástico, aunque el domingo pasado empató en Elche y eso le habrá dado moral. Va el último, lleva seis negativos y sólo ha ganado uno de los últimos siete encuentros precisamente al Castilla. El Oviedo no es que haya hecho grandes cosas en sus salidas, pues hasta ahora no ha ganado fuera, pero empató cinco veces. 3-1 a favor del Oviedo en la ¡da.
13. Levante-Granada. Pronóstico: 1. El Levante se ha propuesto eludir el descenso y si continúa así creo lo va a lograr. Ahora mismo sólo ha perdido un partido de los cinco últimos y en casa ha ganado en los seis más recientes, con la nota a reseñar de que en ellos sólo encajó un gol. El Levante tiene buena delantera en casa y magnífica defensa. 5-1 en la ¡da.
14. Castellón-Alavés. Pronóstico: 1X. Primero contra cuarto. El Alavés lleva tres semanas seguidas empatando, dos de ellas concretamente en su casa, y hace siete jornadas que no pierde. Tiene una delantera flojilla, pero muy buena defensa. Algo así ocurre al Castellón, que prácticamente está el segundo, porque lleva cinco positivos. 2-0 en la ida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.