_
_
_
_

Los preparativos de los Juegos Olímpicos de Moscú se realizan con normalidad

Los preparativos para los Juegos Olímpicos del próximo verano en Moscú continúan con normalidad, pese a la incertidumbre que existe sobre la participación en los mismos de varios países. José Marín, por otro lado, después de, que el domingo consiguiera la mejor marca del año sobre la distancia de cincuenta kilómetros, declaró que «seria una gran lección que los Juegos Olímpicos se celebrarán sin la presencia de Estados Unidos». Por otra parte, un grupo de destacados atletas australianos se mostró contrario al propuesto boicot a los Juegos Olímpicos por parte del Gobierno de su país.

La Casa de la Moneda de Leningrado comenzó ya a acuñar las medallas para los Juegos Olímpicos. Se acuñarán un total de 444 medallas de oro, otras tantas de plata y 463 de bronce. Las medallas tienen sesenta milímetros de diámetro y tres de espesor. Las de oro se fabrican con plata y, luego, son sumergidas en un baño de ,oro. Por otra parte, terminó en Moscú la construcción del hotel Sport, donde se alojarán los árbitros de los Juegos Olímpicos. Tiene una capacidad para setecientas personas. No está lejos de la Villa Olímpica y está unido con los escenarios de las competiciones por rutas de transportes especiales. El edificio se compone de una parte central, de veintidós plantas, y dos alas que albergan una sala de conferencias y dos restaurantes. Después de los juegos Olímpicos, el hotel acogerá a los participantes en las competiciones nacionales e internacionales que se celebren en Moscú. Las autoridades soviéticas tomaron ya medidas para facilitar el tráfico en Moscú durante los Juegos Olímpicos. Así, en la mayor parte de las principales calles y avenidas de la capital se prohibirá el tránsito de coches, camiones y taxis que no tengan un permiso especial.

Solamente los vehículos olímpicos y de diplomáticos, y los de inválidos y ambulancias podrán circular sin autorización. Los agentes de la policía y los conductores de taxis siguen cursos especiales de idiomas como preparación para los Juegos Olímpicos.

Por otra parte, el Ministerio de Comunicaciones de la Unión Soviética emitió dos nuevos sellos para completar la serie dedicada a los Juegos Olímpicos de verano y llamada «el turismo bajo el signo de los cinco anillos». Estos dos últimos sellos representan monumentos de Moscú, mientras que los anteriores retrataron lugares famosos de ciudades soviéticas, como Yardslav, Vladimir, Susdal, Zagorsk y localidades del Cáucaso y de Asia Central.

La editorial Sovietskaya Enciclopedia Anunció la publicación, para finales de mes, de la Enciclopedia Olímpica. Esta obra, que consta de un solo volumen, reúne 1.300 artículos de todos los Juegos Olímpicos celebrados en el mundo entero, la historia del movimiento olímpico y los países participantes.

El atleta español José Marín declaró que «hay que desligar la política del deporte, pero, desgraciadamente, cualquier de legado deportivo es representante de un partido político y resultaría difícil desligar el deporte de la política, porque los presupuestos para el deporte los arbitran los políticos».

José Marín añadió que «me estoy preparando intensamente con vistas a los Juegos Olímpicos, aunque las perspectivas sean pesimistas».

No habrá atletismo fuera de los Juegos

Por otro lado, el consejo de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) acordó en París que, al aceptar la responsabilidad de la vigilancia y el control técnico del atletismo en los JJOO, cuya celebración, según añade la nota, sólo incumbe al Comité Olímpico Internacional, no organizará ni autorizará reuniones de atletismo en países que no participen en los Juegos, mientras éstos se disputen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_