El Calpisa, finalista de la Recopa
Mientras el Calpisa, con una brillante victoria en Goteborg, se proclamaba finalista de la Recopa, el Atlético se quedaba en puertas de entrar en la final de la Copa de Europa. Su derrota por tres tantos en Reykjavik igualaba el total de tantos de la eliminatoria, pero se clasificaron los islandeses por haber marcado más tantos en campo contrario.El Atlético hizo un buen partido en Reykjavik, si se exceptúan los primeros minutos, en los que se encontró muy por detrás en el marcador, 7-2. Sus tres goles de renta del partido de ¡da (24-21) quedaban así anulados y parecía presagiar un completo hundimiento de los madrileños. Pero éstos consiguieron serenarse y equilibrar bastante el juego, con acierto en los contraataques, hasta llegar al descanso con derrota por 10-7, lo que hablaba de una línea de igualdad en la eliminatoria. Pero tras el descanso, la buena defensa de los madrileños y los aciertos de Díaz Cabezas no valieron gran cosa por los desaciertos en el ataque, y al final, el mayor número de goles fuera de casa clasificó al Valur de Reykjavik, que jugará la final contra el TY Gorsswaldstadt.
Nueva victoria del Calpisa
Por lo que respecta al Calpisa, que viajaba con una gran renta (40-25) del partido de ¡da, confirmó su superioridad sobre el Heim Goteborg, al ganar en campo sueco por 25-28, lo que le clasifica con una ventaja final de dieciocho goles. El Calpisa respondió bien en todas sus líneas y llevó siempre el control del partido. Su enemigo en la final será el Gummersbach, de la RFA, y a doble partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.