Madrid-Barcelona, revancha de la Liga
Madrid y Barcelona, los grandes protagonistas de la Liga, se van a enfrentar a las primeras de cambio en la Copa, en un partido que encaja perfectamente dentro de esa definición de rinal anticipada. Esta tarde, a las ocho, blancos y azulgranas saltarán a la cancha del pabellón con sendas cuentas que saldar. Los primeros, para sacarse la espina de su derrota liguera ante su público; los segundos, para resarcirse de la pérdida del título, que se les fue de las manos en Madrid, a muy pocos kilómetros de la Ciudad Deportiva.
Se juega mucho más en el envite el cuadro catalán, aunque en este tipo de choques parece que el prestigio y la rivalidad están por encima de todo. El Barcelona sólo tiene esta competición para alcanzar algún título, ya que su panorama en las semifinales de la Recopa se presenta muy negro después de su derrota en el Palau ante el Gabetti de Cantu. De no eliminar al Madrid, se vería obligado ajugar la próxima edición de la Copa Korac.El Barcelona está, indudablemente, en horas bajas. Por un lado se ve ciertamente acosado por las lesiones, y Serra tan sólo puede contar con seis de sus ocho hombres importantes. Un dato significativo es el hecho de que en su partido del pasado martes ante el Gabetti tan sólo anotaron cinco jugadores, lo que, en cierto modo, no deja de ser lógico, porque las bajas de Juan Ramón Fernández y, sobre todo, la de Pedro César Ansa, hombres clave en esta temporada, se tienen que notar mucho. Por otro, hay que señalar que lleva tres partidos seguidos sin ganar. A la derrota del Magariños frente al Estudiantes, que influyó en su moral, hay que sumar las de Varese ante el Emerson y la ya citada del Palau con el Gabetti.
El Real Madrid, con el título de Liga en el bolsillo y su participación asegurada en la final europea, podrá afrontar el choque con mayor tranquilidad y mucha menos responsabilidad, lo que, unido a otra serie de circunstancias, le da nuevamente como favorito en este tipo de eliminatorias.
Pese a estas circunstancias, un Real Madrid-Barcelona siempre levanta expectación, y esta vez no va a ser una excepción. El lleno está más que asegurado y el partido se verá rodeado del ambiente de las grandes ocasiones.
Los resultados de los partidos disputados anoche, también de ida de los cuartos de final de Copa, fueron: Helios, 100; Tempus, 88. Cotonificio, 79; Joventut, 91.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.