_
_
_
_
_

Los presidentes de Primera División, contra algunos puntos de la ley del Deporte

Los presidentes de Primera División, en la reunión que celebraron ayer y a la que solamente faltó el del Spórting de Gijón, consideraron que la ley de Cultura Física y Deporte les perjudica en algunos puntos. Se están haciendo gestiones para que es tos puntos se traten de modificar a través de las enmiendas necesarias y que, presentará seguramente el partido en el poder, es decir, UCD -Luis de Carlos, tras regresar de Glasgow, asistió a la reunión.Los clubes consideran que la ley de Cultura Física y Deporte que actualmente se encuentra en el Congreso para su aprobación definitiva les contempla en determinados casos como sociedades anónimas. La Federación Española está en contacto con los organismos oficiales competentes para exponer sus quejas y las de los clubes sobre este asunto.

Los impuestos fiscales es uno de los temas que preocupan a lbs clubes, que se contempla en la ley de Cultura Física y del Deporte y que también se trató en la reunión que celebraron ayer. Asimismo se trató de las negociaciones en torno a las deudas que por este concepto arrastran los clubes de Primera División.

Otro de los temas que fueron tratados en la reunión de ayer fue el del comité de fútbol profesional. Los clubes solicitaron por mayoría que se reactive. El comité ejecutivo de la Federación se encargará de tratar las fechas para la nueva elección de sus miembros.

El presidente de la Federación planteó el tema surgido con el Castilla en la Copa de España, y que no se enfrentó al Real Madrid por decisión previa al sorteo. Se decidió que los equipos filiales no se enfrentarán en la Copa a sus promotores durante esta temporada y el tema se tratará en la próxima asamblea. Los presidentes de los clubes acordaron que el orden del día de las reuniones de gerentes sea aprobado previamente por sus directivas. Pablo Porta, al planteársele el tema del dinero de las quinielas, informó que existen negociaciones con el Consejo Superior de Deportes para obtener ayuda económica en este sentido, que se destinaría a la construcción de instalaciones deportivas de los clubes, sin especificar si son de Primera División o de otras categorías.

Lo que pareció quedar claro, una vez más, es que se pretende evitar desde la máxima altura federativa cualquier tipo de asociación de clubes con la reactivación de ese comité de fútbol profesional qué en su anterior etapa constituyó -según era de esperar- un rotundo fracaso. Entonces lo presidió el que fuera presidente del Rácing, López Alonso. Asimismo cabe señalar la vuelta del. presidente del Madrid, Luis de Carlos, a estas reuniones federativas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_