_
_
_
_
gente

Eduard Punset,

consejero (conseller) de Economía y Finanzas, fue al mercado (a la plaça, en catalán). Ello motivó una inefable nota de prensa de los ucedistas catalanes, de la que se reproducen aquí algunos extractos:«El conseller de Economía y Finanzas de la Generalidad de Cataluña y número dos en la candidatura al Parlamento por centristas de Cataluña (CC-UCD), señor Eduard Punset, entendió que toda la problemática de la plaça necesita de rápidas soluciones, que no sólo pueden obtenerse desde el cómodo sillón de un despacho, sino que necesita un estudio pormenorizado, sobre el terreno, y escucharla de las voces de sus propios interesados: detallistas y amas de casa. »

Dentro de un programa apretado, pero intenso, el señor Punset comenzó sus visitas a esos mercados, iniciando su andadura por la plaza de Hostafranchs.

-Que no hay derecho, señor Punset -gritaba una oronda verdulera- El Ayuntamiento nos atosiga incesantemente con inspecciones de sus delegados por si incumplimos esta o aquella norma, mientras que los que venden por libre, sin parada propia, no tienen que aguantar todas estas molestias.

-Y usted, ¿qué solución propondría? -pregunta el conseller.

La mujer, en su sencillez, se encoge, impotente, de hombros.

-No se preocupe, entre todos lo arreglaremos.

La mujer sonríe y agradece la atención de un hombre público que rubrica su diálogo con la entrega de un clavel como prueba de buena voluntad.

-A lo que viene es a hacer propaganda -apunta el listo de siempre.

-Lo que tú quieras -tercia el frutero-, pero los que hablan mucho, que si esto; que si lo de más allá, y no saben a cuánto va el kilo de carne. Al menos, él ha venido.

Se trata, como se ha visto, de una muestra del denominado «nuevo periodismo», pero con fuertes reminiscencias del periodismo decimonónico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_