_
_
_
_
GALICIA

Los socialistas, contra la supresión de puestos de la Guardia Civil

Los seis diputados con que cuenta el PSOE en Galicia presentaron ayer en la mesa del Congreso una serie de preguntas al Gobierno en las que recaban las razones por las que se proyecta suprimir diversos puestos de la Guardia Civil en zonas rurales de Galicia.Los parlamentarios socialistas afirman que las fuerzas de la Guardia Civil han cubierto y cubren un servicio de prevención de la delincuencia y de represión del delito. «Su presencia», agregan, «da confianza a la población y protección permanente a la sociedad.» Al mismo tiempo comentan que la reforma efectuada por el Ministerio del Interior con la que se ha dotado a determinadas poblaciones con contingentes de la Policía Nacional y gubernativa ha tenido como efecto inmediato una disminución de la delincuencia en esos núcleos, «pero, al mismo tiempo, ha existido un aumento, ya preocupante, en las zonas rurales».

Sostienen los socialistas que Galicia, con toda su longitud de costas y fronteras, su territorio y población no se halla, tal vez, cubierta en todas sus necesidades de medios materiales y personales.

En consecuencia, estiman que pudiera existir una dejación de responsabilidades por parte de los gobiernos civiles y del Ministerio del Interior, «que no han sido capaces de estructurar esta reforma sin causar traumas psicológicos y que se han evidenciado en la oposición espontánea de la población a que desaparezcan los puestos de Guardia Civil de las zonas rurales».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_