Un mecánico y un minero, supermillonarios de las quinielas
A la una de la madrugada de ayer, cuando José Luis Alvarez González regresaba de finalizar su jornada laboral como peón de carbones La Nueva -46.000 pesetas al mes-, se enteró, por el programa de la Ser Hora 25, que la séptima columna de su quiniela le había convertido en el hombre más afortunado de la historia de las quinielas.
, La mayor emoción de su vida duró doce horas. Luego, un vecino le comunicó la aparición de un nuevo acertante de catorce resultados: «Esta nueva noticia», manifestó a EL PAÍS, «me causó también viva impresión, pero me resigné pronto.» Su esposa agregó que se sentíría contenta si los otros 98 millones correspondían a una familia humilde como la suya.José Luis Alvarez tiene 34 años. Está casado con Flora Sánchez, y sus hijos son José Luis, de diez años, y Victor Manuel, de doce Cubre quinielas desde hace catorce años. El domingo pasado se gastó sólo sesenta pesetas. Los dados, tirados por sus hijos, decidieron los signos de las seis primeras columnas. La séptima, que resultó premiada, fue rellenada por José Luis sin fijarse siquiera en los equipos. En una ocasión anterior había acertado también los catorce resultados, pero entonces su «resignación» hubo de ser mayor, porque sólo percibió 1.300 pesetas. José Luis Alvarez nació en un pueblo de Ciaño, localidad de la cuenca mínera del Nalón. Es socio del Unión Popular de Langreo, sportinguista, afiliado a Comisiones Obreras y votante del PCE, aunque no milita en este partido.
«Los noventa y ocho millones de pesetas, o los que sean», dijo ayer, «no conseguirán hacerme cambiar de chaqueta.» Pero, desde luego, está dispuesto a dejar de trabajar. «Eso sí», agregó, «creo que es lo único que tengo decidido.»
Desde primeras horas de la mañana de ayer, su casa de Ciaño, que tampoco va a cambiar, sufrió la avalancha de banqueros y periodistas. Cautamente, José Luis Alvarez optó por depositar su boleto en la Caja de Ahorros de Ciaño porque trabaja en ella un amigo suyo. La noticia difundida por Hora 25 le puso muy nervioso, y lo primero que hizo fue subir a su casa para contarle a su mujer, que se encontraba ya durmiendo, lo que acababa de oír.
Desde la una de la madrugada, el matrimonio no pegó ojo en toda la noche, ante el temor de vivir un espejismo. El boletín informativo de Radio Nacional de España, a las seis de la mañana, les sacó de dudas.
Récord absoluto
El acertante sevillano, Antonio Rodríguez Cid, según informa nuestro corresponsal en Sevilla, José Aguilar, desapareció ayer de su casa y su familia se negó en rotundo a comunicar su paradero. Antonio Rodríguez, de veinticuatro años de edad, está casado, es padre de dos hijos, mecánico, y estaba trabajando en la construcción. Su premio será superior al del minero asturiano porque, junto a la columna de catorce aciertos, tiene cuatro de trece y seis de doce, por lo que superará los cien millones.José Luis Alvarez percibirá 97.793.314 pesetas, y Antonio Rodríguez, 102.084.740 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.