_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Juegos Olímpicos

Afortunadamente, y como era de esperar, el Comité Olímpico Internacional ha hecho oídos sordos a la burda campaña angloamencana orientada a desplazar el escenario de los próximos Juegos Olímpicos. A uno se le agota la escasa capacidad de asombro que aún conserva cuando contempla los agitados itinerarios de los ministros ingleses en pro de esta iniciativa, olvidando, al parecer, que en 1948 fue Londres sede de los Juegos, con un Imperio Británico casi intacto que no desaparecería hasta bien entrados los años cincuenta, dejando los edificantes residuos de Rodesia y Suráfrica, además de un sinfin de bases militares, entre las que se encuentra Gibraltar.Hay que recordar que EEUU ha intervenido militarmente en 1954 en Guatemala; en 1958, en Líbano; en 1965, en la República Dominicana, manteniendo desde 1964 hasta 1975 en Vietnam una de las guerras más inhumanas de la historia, y ha participado durante este tiempo en todas las olimpiadas celebradas. Es conveniente leer obras como La CIA y el culto al espionaje, de Marchetti y Marks, o El diario de la CIA, de Philip Agee, de venta en cualquier librería, para valorar el respeto que realmente tiene EEUU por la soberanía de otros países, especialmente en su área de influencia; es decir, América del Centro y del Sur.

Felicitémonos del equilibrado criterio del Comité Olímpico y esperemos que en lo sucesivo estos repentinos abanderados de las libertades de los pueblos repasen su propia historia antes de adoptar iniciativas con las que lo único que consiguen es ponerse en evidencia.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_