_
_
_
_

Se presentó la Asociación de Aficionados al Fútbol

Cinco abogados, dos industriales, dos trabajadores por cuenta ajena y un estudiante presentaron ayer, en Madrid, la Asociación de Aficionados al Fútbol de España (ADAFE), legalmente constituida. La naciente asociación cuenta ya con algo más de 5.000 afiliados y su intención es, según anunciaron sus promotores en la conferencia de prensa de la presentación, dignificar el fútbol y distanciarlo de los defectos que la excesiva comercialización ha hecho nacer en él.

El futuro de la ADAFE es dificil de predecir. Evidentemente, el fútbol sigue teniendo muchas cosas que arreglar y la voz de los aficionados hasta ahora no ha contado en la solución de sus problemas; la ADAFE podría tener una misión en este sentido, pero su futura implantación y el grado de acierto de sus promotores en la gestión de la misma son difíciles de anticipar. Uno de los promotores fue recientemente, por un período de seis meses, directivo del Rayo.La ADAFE ha costado hasta ahora poco más de 100.000 pesetas; afiliarse a ella sólo cuesta 125 pesetas como cuota de ingreso y cien como cuota trimestral. No es preciso ser socio de ningún club para inscribirse. Los promotores afirmaron que hasta ahora les ha costado dinero, pero reconocieron que en el futuro se crearán cargos retribuidos para la gestión de la sociedad.

En la presentación se anunció que se ha citado para un acto de avenencia a un alto directivo del fútbol español no se especificó que era Pablo Porta, pero se pudo deducir claramentepor haberse manifestado de forma despectiva hacia la naciente asociación. Porta dijo recientemente que la ADAFE no tendría ninguna importancia hasta tanto no alcance los ocho millones de asociados.

Los creadores de la ADAFE afirmaron que su asociación no pretende ser conflictiva ni erigirse en juez de nadie, pero que existen cauces legales utilizables por cualquier ciudadano para combatir determinados abusos, y que el aficionado al fútbol, al que desean representar, sufre con cierta frecuencia abusos de distintos tipos. Quino y Esteo, dirigentes de la AFE, y Jacinto de Sosa, árbitro promotor de la ANAFE, acudieron al acto, al que no fue invitado ningún representante de la Federación.

La sede social se ha instalado en Madrid, calle del Capitán Haya, 22.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_