Romy Schneider
se ha resignado a ser «la actriz más joven», aunque ella dice que la mitología sobre su eterna frescura ya se acabó. Pero a su edad -41 años- sigue siendo la mujer más admirada por los alemanes, a pesar de ser austriaca, a juzgar por la acogida que ha tenido en el Festival Internacional de Cine de Berlín, donde asistió al estreno de su último filme, Muerte en directo, del joven realizador francés Bernard Tavernier. Lo que de ella aprecian los alemanes es que la Sissi de otro tiempo conserve en su rostro una integración perfecta de las arrugas y las cirugías, que juntas conforman una cara muy bella. Ante los periodistas, la actriz se presentó nerviosa, seria, vestida de negro y esgrimiendo una copa de champaña, como una amable arma arrojadiza. Cuando habla de su película parece narrar la historia de una actriz acosada por el mundo del cine: «En Muerte en directo interpreto el papel de una mujer acorralada por un mundo opresor identificado en este caso con un medio de comunicación, el de la televisión. Esta mujer lucha por poner a salvo su honor y sus esperanzas en la vida.» Para ella no es nuevo el papel, «porque estoy acostumbrada a interpretar tragedias». Pero desprecia el melodrama. Por eso se negó a rodar un filme que le proponía el realizador alemán Fassbinder. Sigue siendo una mujer exigente y activa, que se resiste a ser una bella gloria veterana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Aemet pone en alerta amarilla al norte y noreste del país por nieve, con temperaturas inferiores a lo habitual
Milagros Tolón, una ‘sanchista’ de pura cepa en el Consejo de Ministros
Elma Saiz: el salto a la portavocía tras la gran polémica de las cuotas a los autónomos
La gripe hace mella en las plantillas de los hospitales a las puertas del pico de la epidemia
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































