_
_
_
_

Ha muerto Kokoschka, uno de los padres del expresionismo

El pintor austriaco Oskar Kokoschka, de 93 años, uno de los artistas más notables del siglo, falleció ayer en su residencia de Villeneuve, a orillas del lago de Ginebra, como consecuencia de un infarto de miocardio. El fallecimiento se produjo cuando el pintor se encontraba dictando sus memorias. Uno de los más notables exponentes del expresionismo, Kokoschka recorrió todos los frentes de guerra de su época y frecuentó los más variados estilos del quehacer artístico. Hijo de un orfebre, nació en el pueblecito austríaco de Poeclilarn, y a los diecinueve años inició su preparación académica en Viena. La guerra de España le impulsó a tomar partido político en favor de la democracia. Huido del nazismo, colgó en Praga su Autorretrato de un artista desnaturalizado, y con posterioridad a la guerra mundial creó otros, como el conocido del canciller Konrad Adenauer.Ultima página

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_