_
_
_
_
_

Primera visita oficial de los Reyes a Dinamarca

Los Reyes de España visitarán Dinamarca entre los días 17 y 19 del próximo mes de marzo. Será esta la primera visita oficial de unos monarcas españoles al país escandinavo, desde donde seguirán viaje a los Países Bajos.Don Juan Carlos y doña Sofía, que se alojarán en Fredensborg, residencia de verano de sus anfitriones, serán portadores, probablemente de una invitación a la reina Margarita II y al príncipe Enrique para que visiten España. Aunque el programa definitivo del viaje de los Reyes está por concluir, funcionarios de la Corte danesa informaron de algunos de sus pormenores a un grupo de periodistas españoles invitados a Copenhague.

Margarita II, 39 años, recibió en Fredensborg, a sesenta kilómetros de Copenhague, a los informadores españoles. La reina de Dinamarca, que es una experta dibujante, conserva un reciente recorte de EL PAÍS, en el que se alude a su actividad como ilustradora de una edición infantil de la famosa novela El señor de los anillos.

Más información
La visita de los Reyes de España a Holanda, bajo el signo de la "reconciliación"

Los Reyes de España asistirán el día de su llegada a una cena de gala en Copenhague y a una sesión de ballet. Previamente recibirán al cuerpo diplomático y a los representantes de los medios informativos daneses.

El día 18 don Juan Carlos y doña Sofía viajarán en una corbeta desde Helsinghor a la capital danesa y llegarán en carroza al Ayuntamiento, acompañados por la reina Margarita y el príncipe Enrique. Ese mismo día se reunirán con la colonia española en nuestra embajada y por la noche asistirán a una fiesta informal, con cuadro flamenco incluido. El ministro de Asuntos Exteriores español mantendrá conversaciones el día 18 con su colega danés.

Antes de abandonar Copenhague, el día 19, los Reyes visitarán el Parlamento danés. En la Cámara legislativa se tiene un especial interés en recibir al rey Juan Carlos, según declaraciones de su propio presidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_