_
_
_
_

El Atlético-Barcelona puede decidir la Liga

El choque que Atlético de Madrid y Barcelona disputarán mañana a partir de las doce en el Polideportivo Magariños puede decidir la Liga. Faltan tres jornadas para que finalice la competición y ambos equipos marchan en cabeza de la clasificación con 35 puntos, seguidos del Calpisa con 34, que también cuenta como candidato al título. El encuentro entre rojiblancos y azulgranas ha despertado como es lógico una gran expectación.En esta clase de encuentros no hay más remedio que acogerse a los números a la hora de facilitar un favorito, debido a la gran igualdad que hay entre ambos conjuntos. Esos números «dicen» que es el Atlético de Madrid, actual campeón, quien debe salir vencedor, ya que, además, actúa en su cancha. El equipo de Juan de Dios Román ya empató en el Palau Blau Grana (16-16) y además tiene más goles a favor (546) que su rival (525). Por si fuera poco también su portería ha sido batida en menos ocasiones (365) que la del Barcelona (380), pese a que como recordarán el guardameta internacional Pagoaga pasó de las filas del Atlético a las del conjunto que ahora entrena Miguel Roca.

El Barcelona no logró hasta la fecha ganar en el Magariños y la tradición también merece un respeto. Bien es verdad que el nuevo entrenador azulgrana, triunfador por excelencia, primero, en el Granollers, y, después, en el Calpisa, sabe mucho de conseguir victorias trascendentales, y en esta ocasión se puede decir que se juega el título. Un triunfo frente al Atlético le pondría la Liga en bandeja, pues, aunque aún le queda la salida del Marcol, no parece que los valencianos puedan derrotarle, pese a que después de un bache han vuelto a encontrarse a sí mismos como indica su reciente triunfo frente al Bidasoa (32-23).

El Atlético, pese a ser el actual líder, está obligado a ganar al Barcelona -con un empate entraría en juego el gol average- y después puntuar en Alicante frente al Calpisa. Evidentemente, en caso de triunfo rojiblanco la Liga se ventilaría en un solo partido, el que disputarán en Alicante los pupilos de Pitiu Rochel y los rojiblancos.

Tanto Juan de Dios Román corno Miguel Roca no quieren pensar en otra cosa que no sea el triunfo. Ambos aspiran, como es lógico, al título y no dan nada por perdido. El técnico del Barcelona no tiene seguridad aún sobre si podrán jugar Castellví y Sagarribay, ambos con problemas físicos y que llevan tiempo sin jugar. El Atlético parece que podrá alinear a todos, aunque Cecilio Alonso seguirá sin poder rendir al ciento por ciento.

Por último, recordar que ambos equipos en esa igualdad a puntos que ostentan en la cabeza de la tabla han empatado un partido (el del Palau) y han perdido otro, el Barcelona, en Alicante, ante el Calpisa, y el Atlético, en GranoHers. La Liga de balonmano, a semejanza de la del baloncesto, no se resolverá hasta el final.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_