_
_
_
_

Dura crítica comunista contra las centrales sindicales

Juan Arias

Los duros ataques contra los sindicatos italianos lanzados por el Partido Comunista han supuesto una auténtica sorpresa. Los ha hecho uno de los líderes más prestigiosos del partido: Gerardo Chiaromonte, responsable de la política económica del PCI.Ha criticado a las tres principales centrales sindicales, de las que la comunista CGIL es la segunda por número de afiliados, de haberse olvidado del problema «meridional», de no ser capaces de «coordinar y dirigir los sindicatos de rama», dando lugar al auge de los llamados sindicatos «autónomos», que van desde la extrema derecha a la extrema izquierda, y que en más de una ocasión han conseguido paralizar sectores completos de la vida del país.

Finalmente, Chiaromonte pone en guardia a los sindicatos sobre la «oleada generalizada y masiva de reivindicaciones salariales, las cuales», ha afirmado, «causan preocupación y alarma en el Partido Comunista».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_