Se retrasa la constitución del comité regional centrista
Los centristas de Pontevedra están encontrando serias dificultades para nombrar a sus representantes en el comité regional de la UCD gallega, pendiente de constitución por esta demora, ya que las restantes provincias han elegido a sus respectivos comisionados. El problema radica en que los dirigentes del partido gubernamental en esta provincia no consiguen encontrar candidatos con representatividad y que al mismo tiempo sintonicen plenamente con su estrategia.Aunque en fuentes de la ejecutiva de la UCD de Pontevedra, que preside el ministro de Obras Públicas, Jesús Sancho Rof, se afirma que el retraso se debe, exclusivamente, a que se entendió como más adecuado el que fueran los propios comités locales los que propusieran cada uno cuatro nombres para que el provincial eligiese de entre ellos a quienes formaran parte del comité regional de Galicia, lo cierto es que existen notables diferencias entre los dirigentes y algunos parlamentarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































