_
_
_
_

El teniente coronel herido en Pamplona, en situación muy grave

El teniente coronel de Infantería Jesús Larrondo Falcón, que resultó herido en el curso de un atentado perpetrado por dos personas, en la noche del jueves, en Pamplona, permanecía ayer ingresado en el Hospital de Navarra, en donde fue intervenido quirúrgicamente, habiendo sido calificado su pronóstico por el equipo médico, como muy grave. Jesús Larrondo, natural de Pamplona, de 53 años, resultó alcanzado por dos disparos en la pierna derecha.Al parecer, el atentado se produjo cuando el teniente coronel Larrondo se dirigía a su domicilio desde la plaza de la O, de Pamplona. Dos jóvenes, que vestían anoraks verdes, le esperaban en aquella zona, junto a un portal, y comenzaron a hacer fuego cruzado en el momento de aparecer el teniente coronel, si bien éste pudo darse cuenta de que le estaban esperando e hizo un intento de sacar su arma reglamentaria. Según datos no oficiales, a uno de los agresores se le encasquilló la pistola, por lo que tuvieron que darse a la fuga corriendo, dejando tendido en el suelo al señor Larrondo, que, por su propio pie, entró en el hotel Eslava, desde donde fue trasladado al servicio de urgencia del Hospital de Navarra. En el lugar del atentado, la policía encontró seis casquillos de bala 9 mm., Parabellum, y una bala entera. El coche utilizado para el atentado, un R-6 robado en Zizur, población cercana a Pamplona, fue hallado horas más tarde junto al antiguo edificio del gobierno militar de Navarra.

De acuerdo con el parte médico facilitado ayer por el equipo quirúrgico del Hospital de Navarra, el teniente coronel Larrondo presentaba, en el momento de la intervención, estallido del maleolo tibial y rotura de arterias tibiales anterior y posterior, por lo que tuvo que practicársele una anastomosis (unión de las arterias). Ayer, el herido permanecía ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Navarra, siendo su pronóstico muy grave, aunque evolucionaba favorablemente.

Jesús Larrondo era amigo del comandante de la Policía Nacional Antonio Imaz, que fue asesinado en diciembre de 1977, en Pamplona, por un comando de ETA militar. Varias personas, que fueron detenidas por la Policía Nacional en la noche del jueves, en varios controles instalados por las fuerzas policiales en las salidas de Pamplona, quedaron ayer en libertad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_