El general Atarés pasa a la situación B
El general de la Guardia Civil Juan Atarés ha pasado a segundo grupo de su escalafón, conocido. también como situación B de disponible para destino, por razón de cumplir los 62 años de edad reglamentaria que modifica su situación anterior, según publicó ayer un real decreto del Ministerio de Defensa en el BOE.
El general Atarés cesó en la jefatura de la tercera zona de la Guardia Civil de Valencia a raíz de su procesamiento en consejo de guerra por presuntas injurias a superior en un coloquio organizado para jefes y oficiales en Cartagena, en noviembre de 1978, donde se produjo un enfrentamiento verbal entre el general y el entonces ministro de Defensa, teniente general Manuel Gutiérrez Mellado.
El consejo de guerra dictó sentencia absolutoria que fue ratificada en firme por el capitán general de la III Región Militar, Jaime Milans del Bosch. Desde que se produjo la sentencia, en mayo de 1979, el general Atarés se ha encontrado en situación de disponible pendiente de destino, que no le fue concedido tras su cese en la jefatura de Valencia, posteriormente cubierta por el general Hermosilla. Su condición de disponible sin destino no supone que se modifique al pasar a la situación B, que excluye la posibilidad de ejercer mando directo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.