Renault, protagoniza la mayor inversión de la historia de Portugal
La mayor inversión extranjera en la historia de Portugal fue firmada ayer por el Gobierno de este país y la multinacional del sector del automóvil Regis Renault informa desde Lisboa la agencia Efe.El proyecto Renault se destina a la fabricación de automóviles y sus componentes en dos unidades localizadas en Setúbal (sur de Lisboa) y Cacia (norte de Portugal), y representa una inversión de seiscientos millones de dólares a precios de 1969 (unos 40.000 millones de pesetas).
Las negociaciones para la instalación de la Renault en Portugal fueron iniciadas por el primer Gobierno constitucional luso, encabezado por el socialista Mario Soares, prolongándose las negociaciones con los Gobiernos sucesivos por espacio de tres años y medio.
Las instalaciones de Renaul significan 13.000 nuevos puestos de trabajo para Portugal. De ellos, 5.000 puestos corresponden a creación directa y el resto a industrias auxiliares y comercialización.
Por otra parte, la instalación de esta multinacional va a tener un fuerte impacto para la mejora de la balanza de pagos portuguesa en la rama del automóvil. (Se calcula un saldo positivo de setecientos millones de dólares antes de que finalice 1980).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.