Atentado contra el domicilio de la duquesa de Alburquerque
Sobre las cuatro de la madrugada de ayer hizo explosión en la fachada de la casa de la duquesa de Alburquerque, en Cadreita, un artefacto colocado junto a la puerta, que causó daños tanto en la casa ducal como en la iglesia del pueblo situada en las proximidades. Al parecer, el explosivo fue colocado por varias personas minutos antes de que hiciera explosión.
En los dos últimos años, la casa de la duquesa de Alburquerque, en Cadreita, ha sido objeto de otros dos atentados con explosivos, que fueron reivindicados posteriormente por ETA militar y que causaron daños materiales en las posesiones de la duquesa. En los últimos meses, la Guardia Civil ejercía una discreta vigilancia sobre la casa de la duquesa de Alburquerque, para evitar posibles atentados.
Como ya informó EL PAÍS, los vecinos de Cadreita están divididos en dos bandos a causa de las tierras propiedad de la duquesa, actualmente en venta, que hasta 1977 era la propietaria de todos los terrenos situados dentro del término municipal de la localidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.