Atentado contra el domicilio de la duquesa de Alburquerque
Sobre las cuatro de la madrugada de ayer hizo explosión en la fachada de la casa de la duquesa de Alburquerque, en Cadreita, un artefacto colocado junto a la puerta, que causó daños tanto en la casa ducal como en la iglesia del pueblo situada en las proximidades. Al parecer, el explosivo fue colocado por varias personas minutos antes de que hiciera explosión.
En los dos últimos años, la casa de la duquesa de Alburquerque, en Cadreita, ha sido objeto de otros dos atentados con explosivos, que fueron reivindicados posteriormente por ETA militar y que causaron daños materiales en las posesiones de la duquesa. En los últimos meses, la Guardia Civil ejercía una discreta vigilancia sobre la casa de la duquesa de Alburquerque, para evitar posibles atentados.
Como ya informó EL PAÍS, los vecinos de Cadreita están divididos en dos bandos a causa de las tierras propiedad de la duquesa, actualmente en venta, que hasta 1977 era la propietaria de todos los terrenos situados dentro del término municipal de la localidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mel Gibson y Rosalind Ross se separan tras nueve años de relación y un hijo en común
China impondrá aranceles adicionales del 55% al vacuno importado desde el 1 de enero
El número 2 del Govern de Cataluña insta a Junts a pactar con el PSC por “patriotismo”
Muere el actor Isiah Whitlock Jr., conocido por ‘The Wire’ o ‘La última noche’, a los 71 años
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios




























































