Fernández de la Mora, contra la democracia partitocrática
El modelo constitucional menos propicio para el decoro político es la democracia parlamentarista partitocrática, porque tiende a evolucionar hacia una serie de incoherencias: lo que dicen los líderes no se corresponde con lo que pactan clandestinamente, lo que declaran los parlamentarios no es lo que piensan, sino lo que les prescribe el partido, y lo que se suministra a los medios de comunicación es más propagandístico que informativo.Esto afirmó el dirigente de Derecha Democrática Española, Gonzalo Fernández de la Mora, en la conferencia que pronunció ayer en el Club Siglo XXI sobre «El decoro político», que definió como la concordancia de lo que se dice con lo que se piensa, y la coherencia con el propio pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.