_
_
_
_
ANDALUCIA

Automovilistas agredidos en Sevilla cuando hacían propaganda del "sí"

Una caravana de coches, organizada por el Movimiento Comunista de Andalucía para pedir el en el referéndum autonómico del día 28. fue atacada en la noche del jueves por un grupo de individuos de extrema derecha en los alrededores de la catedral de Sevilla, sin que, afortunadamente, se produjeran heridos ni lesionados. Por otra parte, a algunos automóviles que lucían insignias o banderas andaluzas les fueron pinchadas las ruedas, presumiblemente por elementos de la misma ideología.

Los hechos, que apuntan a la posibilidad de que la ultraderecha pretenda añadir un elemento de violencia a una campana que se presenta de por sí bastante conflictiva, ocurrieron pasadas las nueve y media de la noche del jueves. Corno es habitual, los atacantes portaban porras y cadenas y vestían guantes oscuros, causando roturas de cristales y abolladuras en algunos de los cinco vehículos ocupados por los militantes del MCA, que presentaron en el juzgado de guardia una denuncia contra los agresores.

Un portavoz de este partido, consultado por EL PAÍS, denunció la inutilidad de las constantes denuncias contra la extrema derecha y advirtió que tomarán medidas en lo sucesivo para evitar que se repitan estas agresiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_