Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La huelga de policías no ha conseguido más de lo que ya estaba concedido, según la USP

«Sin renunciar al derecho de huelga, habrá que ser siempre remiso a la tentadora voz que, con los motivos más diversos, llamen a ésta», afirma una circular de la Unión Sindical de Policías (USP) difundida entre los funcionarios del Cuerpo Superior de Policía. «No se ha conseguido con la huelga», afirma la circular, «más de lo que ya estaba concedido o era presumible que lógicamente hubiera de concederse.»En esta circular, a la que ha tenido acceso la agencia Efe, la USP afirma que no ha nacido para enfrentarse a la Asociación Profesional de Funcionarios del Cuerpo Superior de Policías, sino para colaborar con la Administración, criticándola, y explica las razones por las que no secundó la huelga de celo llevada a cabo por la aludida asociación profesional.

La USP señala que hay que sopesar la viabilidad de la huelga, tanto en lo que afecta al deseo de la base de secundarla como en la consecución de los objetivos que se planteen.

En lo que afecta al primer tema, dice que «estamos tan desunidos que sólo los desheredados de la policía serán los que estén dispuestos a secundar seriamente la huelga». «Hoy no puede prosperar una huelga de la policía porque un colectivo muy numeroso todavía no está concienciado de que la policía la constituimos todos.»

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 7 de febrero de 1980