_
_
_
_
_

Los fotógrafos exigen regulación profesional

La Confederación Nacional de Fotógrafos Profesionales ha dirigido un escrito a Presidencia de Gobierno y otro al Ministerio de Trabajo, solicitando con la máxima urgencia una solución definitiva a su petición de un documento de calificación profesional que acredite oficialmente a los profesionales de la fotografía y regule este sector que, en estos momentos, está profundamente afectado por la actividad de los llamados intrusos.La directiva de esta confederación ha manifestado, en un comunicado de prensa, que de no encontrarse en un plazo breve una solución a su petición, los fotógrafos integrados en dicha entidad realizaran una huelga en todo el país y darán de baja su licencia fiscal, así como de la Mutualidad Laboral de Autónomos.

Los fotógrafos profesionales llevan ya casi dos años realizando gestiones ante el palacio de La Zarzuela. Presidencia de Gobierno y los Ministerios de Trabajo e Industria para que se cree un centro de formación de fotógrafos profesionales, similares a los que existen -ya en otros países. que permita elevar el nivel técnico de los fotógrafos y otorgue a los mismos un carné que les faculte para ejercer esta profesión.

La Confederación Nacional de Fotógrafos también ha remitido un escrito al ministro del Interior, solicitando información sobre la realización del nuevo Documento Nacional de Identidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_