_
_
_
_

El Ayuntamiento no reconoce a las comisiones de parados

El Ayuntamiento y las comisiones de parados ofrecieron ayer versiones diferentes acerca de la entrevista mantenida entre los tenientes de alcalde Alonso Puerta y José Barrionuevo y una representación de los segundos. Mientras para estos últimos el Ayuntamiento había adquirido una serie de compromisos formales, el señor Barrionuevo negó la existencia de los mismos.El tercer teniente de alcalde expuso a EL PAIS que él y el señor Puerta recibieron a los representantes de dicho sector de los parados como unos ciudadanos más, sin otorgar representatividad alguna a las autodenominadas comisiones de parados. Asimismo, todas las cuestiones referidas con el paro el Ayuntamiento las gestionará a través de las centrales sindicales, no de las comisiones.

Hecha esta aclaración, el señor Barrionuevo concretó que efectivamente el Ayuntamiento no está aplicando el decreto gubernamental de 7 de noviembre último, pero por la razón de que no se tiene previsto contratar más personal, sino reordenar las funciones de la plantilla actual, que se estima suficiente. En cuanto al resto de los temas, el Ayuntamiento estuvo de acuerdo en que las comisiones de parados facilitarán relación de las familias necesitadas en Madrid, que puedan demostrar que no perciben ingresos, para ayudarles en las formas posibles.

En ningún caso, sin embargo, el Ayuntamiento ha asumido compromisos concretos, como, por ejemplo, confeccionar una relación con las familias necesitadas y procurar luego que la Administración central les otorgue una ayuda económica mensual. Estas afirmaciones fueron expuestas por un portavoz de la comisión de parados como si se tratara de acuerdos totalmente asumidos. El Ayuntamiento, y en esto sí coinciden ambas partes, ha rechazado la petición de las comisiones de facilitar tarjetas o alguna forma de identificación para procurar transporte gratuito en la EMT a los parados, ya que eso supondría aumentar el déficit de la empresa en unos 2.800 millones anuales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_